
En este artículo pretendo darte CLARIDAD sobre todo el proceso de venta inmobiliaria y ayudarte así a tomar las mejores decisiones.
1. ¿Es el mejor momento para vender mi casa?

Antes de tomar la gran decisión de vender tu casa es fundamental que te asesores bien y hagas números.
- ¿Sabes cuánto vale tu casa realmente? Puedes hacer todas las consultas telemáticas que quieras sobre el valor de tu casa pero hasta que no la visite un asesor comercial inmobiliario de confianza no tendrás el dato real. Y digo de confianza porque los comerciales te pueden regalar los oídos con importes altos para que te decidas por su empresa, así que no te fíes. Tampoco te fíes de los portales inmobiliarios porque los precios suelen estar subidos de precio. Si lo ves en el portal es porque aún no se ha vendido y si no se ha vendido seguramente es porque está alto de precio.
- Nosotros te podemos ayudar con una valoración sincera. Pincha aquí para conocer el valor real de tu vivienda. Y lo más importante, asesorarte en cómo aumentar el valor de tu casa.
- Una vez determinado el precio de venta estimado, te recomendamos que tengas en cuenta los gastos producidos de la venta. La plusvalía municipal (puedes hacer la consulta en tu Ayuntamiento) y la plusvalía estatal (el impuesto del incremento sobre tu renta). Tienes hasta 2 años para invertir las ganancias en la compra de una nueva casa y ahorrarte así pagar tantos impuestos. Y si eres mayor de 65 años y estás vendiendo tu vivienda habitual no tendrás que pagar nada a Hacienda.
- ¿Vender o alquilar? Este es otro dilema frecuente de muchos propietarios. Primero calcula bien el precio que te darán por el alquiler de tu piso, suma una cantidad estimada de posibles arreglos que necesitarás hacer para la entrega y añade el gasto de una buena compañía de seguros al alquiler para que puedas estar tranquilo con tus inquilinos.
Nosotros te asesoramos sobre las tendencias del mercado en tu zona, el precio de venta, el precio del alquiler, para que puedas hacer números y tomar la mejor decisión posible.
2. ¿Qué trámites y documentos legales necesito?

¿Seguro que puedes vender? Antes de continuar es fundamental estudiar la nota simple para confirmar que puedes vender.
- Si es una herencia no legítima puede llevar el artículo 28 y complicarte la venta durante años. Si hay cargas, tendrás que levantarlas antes o el mismo día de la venta. Hacer cálculos de lo que debes puede ser determinante para la venta.
- La documentación que necesitarás para la venta es el título de propiedad, la nota simple, el certificado de eficiencia energética, el de la comunidad de estar al día de pagos (si vives en comunidad), certificados de deuda bancarios para la cancelación hipotecaria (se puede preparar para el mismo día de la firma), los últimos 3 recibos del pago del IBI (impuesto de bienes inmuebles) y por supuesto el DNI de los propietarios en vigor.
- Para la gestión de la venta necesitarás unos buenos documentos de señal y arras y de ampliación de arras con la cláusula legal de las arras para protegerte en caso de incumplimiento. Guardar todos los recibos de las arras porque habrá que justificar los pagos ante notario.
En «MOLET tu inmobiliaria en la sierra» te ofrecemos tranquilidad y seguridad durante todo el proceso de venta. Estarás respaldado por nuestro departamento jurídico y confeccionaremos todos los trámites y documentos por ti dando prioridad a la seguridad de la operación.
▸ Contacta ahora y reserva una cita.
3. ¿Cómo aumentar el valor de mi casa?

¿Quién no quiere obtener el mayor precio por la venta de su casa? Todo el mundo, ¿verdad? Y sin embargo, muy pocos están dispuestos a hacer ningún esfuerzo por sacarle el máximo partido.
En «MOLET tu inmobiliaria en la sierra» incorporamos ese valor sin coste inicial para el propietario. Solo cobramos a éxito y te ofrecemos a nuestro equipo de Decoración para darle la mejor versión a tu casa a través de 4 pasos:
- Despersonalización de la casa. Para facilitar la proyección del comprador viviendo en tu casa, es fundamental retirar el máximo posible de objetos personales. Hay que conseguir un ambiente más neutro. Empieza a hacer cajas y retira todo lo que no sea necesario para tu día a día y pueda generar rechazo en el comprador.
- Refrescar la casa. No hace falta que hagas una reforma y te gastes mucho dinero. Con pintar o cubrir paredes o suelos muchas veces conseguimos darle un nuevo look.
- Redecorar la casa. Una vez hemos vaciado y refrescado la casa es el momento de añadir o cambiar de sitio elementos para crear un ambiente más uniforme, armonioso y acogedor.
- Re fotografiar. Volver a fotografiar cada una de las salas de la casa con la puesta en escena para mostrar así todo su potencial.
Invertir un mínimo en mejorar el aspecto de tu casa puede generarte grandes beneficios. Nuestra decoradora lo hará por ti sin coste.
4. ¿Cómo atraer visitas a mi anuncio?

Conseguir al comprador ideal de tu casa va a suponer tener un anuncio impecable destacado en todos los portales inmobiliarios.
Para tener un anuncio impecable deberás tener en cuenta todos estos aspectos:
- La redacción de textos publicitarios vendedores. Cuida la redacción, ponle alma a tu anuncio y comunica lo que nadie hace. «Lo más destacado», «la zona», «los vecinos opinan», «servicios próximos», «colegios», «transportes», «zonas verdes»..
- Las fotos profesionales muestran la mejor versión de tu propiedad desde todos sus ángulos y el entorno. Merece la pena.
- Añadir una visita virtual y un tour virtual, especialmente en estos tiempos, es muy importante. Y ahorrarás visitas innecesarias.
- Añadir un plano de la casa es un valor muy apreciable para muchos compradores que quieren trabajar en las posibilidades de reforma o ver si les caben sus muebles.
- Incluir un presupuesto de reforma puede ayudar también a agilizar todo el proceso de decisión.
Llegar al máximo número de potenciales compradores con un anuncio impecable aumentará las probabilidades de una buena venta.
5. ¿Cómo cerrar bien la venta?

Vender bien una casa no es nada fácil. Tendrás que tener mucha paciencia, ser amable y estar disponible para todas las llamadas y preguntas que recibirás. Si no recibes llamadas es que te has pasado de precio.
- Lo peor de vender a nivel particular es que el 9 de cada 10 llamadas son de inmobiliarias que tratan de captar tu casa. Es habitual que el propietario se termine quemando y para cuando llega la llamada del interesado real, éste ya no le conteste.
- El mercado no perdona, si no contestas bien o a tiempo te dan la espalda y se van a otra propiedad. Hay que saber estar ahí, atendiendo, filtrando con preguntas para evitar curiosos y dando toda la información antes de agendar la visita.
- Una vez agendes la visita te recomiendo que reconfirmes unas horas antes, porque es muy habitual que no se presenten y ni avisen.
- La presentación de la casa ha de ser cercana para que se sientan cómodos y tras mostrarles todos los detalles, dejarles que se den una vuelta más ellos solos para que puedan proyectarse viviendo allí. Dales su tiempo. Y no te olvides de mostrarles la zona, lo más destacado, hablarle de los servicios, de cómo se vive allí de bien.
- Si los interesados parecen realmente compradores habrá que facilitarles la decisión de compra para conseguir la señal en el menor tiempo. Conseguir el mayor precio y las mejores condiciones es un arte que no podemos resumir en este artículo.
- Muchas veces su problema es la financiación. Nosotros les ayudamos con el respaldo de nuestro asesor financiero para mejorarles las condiciones y mejorarles las que traen de sus bancos.
Tener un asesor comercial haciéndote todo este trabajo te ayudará a conseguir mejores condiciones de venta y ahorrar mucho tiempo.
Ahora que tienes una visión más clara de cómo será el proceso y todos los puntos claves a tener en cuenta, solo me queda invitarte a que nos llames, nos conozcamos y podamos valorar tu situación particular.

- TRABAJAMOS SIN COMISIONES
- TE PRESENTAMOS UNA PROPUESTA DE GESTIÓN DE VENTA A MEDIDA DE TUS NECESIDADES
- SIN GASTOS INICIALES, SOLO A ÉXITO
¿Hablamos?
Llámanos al 667 999 555 o envíanos un e-mail a info@inmobiliariamolet.com