Compra Venta de la Nuda Propiedad de una vivienda
El pleno dominio de una vivienda se compone de dos títulos: nuda propiedad + usufructo vitalicio.
La Nuda Propiedad es el título de propiedad de la vivienda (el derecho de ser el dueño) y el usufructo es el título de uso y disfrute de la vivienda (el que tiene el derecho de vivir en ella hasta su fallecimiento).
Por lo tanto, si un propietario que tiene el pleno dominio de su casa vende únicamente la nuda propiedad pero mantiene el usufructo, estará vendiendo el título de propiedad a otro, pero éste no le dará el derecho de vivir en la casa ni alquilarla. El derecho de vivir en ella y alquilarla seguirá siendo del que vendió la nuda propiedad y ahora es usufructuario.
¿Por qué es interesante comprar o vender la nuda propiedad de una vivienda?
AL PROPIETARIO:
Le podría interesar vender la nuda propiedad de su vivienda para recibir el dinero de la venta, aumentar su calidad de vida, seguir viviendo en ella y dejar de pagar el IBI (impuesto de bienes inmuebles), el seguro del continente de la vivienda y posibles futuras derramas de la comunidad.
El precio de la nuda propiedad de su vivienda se calcula en función del tipo de vivienda, de la zona, de la situación del mercado actual, el número de propietarios y sobre todo, la edad de los propietarios.
Esta venta puede realizarse en cualquier momento de su vida, pero si los propietarios son menores de 70 años desde Molet Inmobiliaria no se lo aconsejaríamos, puesto que el precio baja demasiado. Para que a un inversor le interese comprar la nuda propiedad de su vivienda tendrá que calcular un máximo de unos 20 años para que le resulte rentable y se asegure poder recuperar el dinero en vida.

Toda operación de este tipo se realiza con las máximas garantías legales (escritura pública ante notario con todos los detalles por escrito y cheque conformado por el banco).
Llame al 667 999 555 y le explicaremos todas las opciones con mÁs detallE
AL INVERSOR:
Con la compra de la nuda propiedad de una vivienda obtiene el título de propiedad de una vivienda a un precio más bajo (dependiendo de la edad de los propietarios).
Una vez adquiera ante notario el título de nuda propiedad se despreocupará de la propiedad, su dinero estará asegurado y una vez fallezcan los que se la vendieron podrá venderla y ganar mucho dinero, alquilarla o irse a vivir allí.
Es una alternativa a comprar para después alquilar, con la ventaja de que le descontarán del precio directamente entre 5 y 15 años de alquiler, en función de la edad, en lugar de tener que lidiar con inquilinos.

Si tiene un dinero ahorrado y quiere verlo crecer, invertir en Nuda Propiedad es la mejor opción.
Llame al 667 999 555 y le informaremos sin compromiso
El banco no le ofrece la rentabilidad deseada y comprar un piso para alquilarlo después le puede suponer dolores de cabeza.
Invertir en la compra de la nuda propiedad de un piso es ayudar a que los propietarios actuales mejoren su calidad de vida y ahorrar un buen descuento a cambio de no entrar en el piso hasta que fallezcan.
La compra se hace ante notario, en escritura pública, pagando ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales), notario, registro y plusvalía, al igual que una venta de pleno dominio.
EN RESUMEN:
- La nuda propiedad es el título de propiedad de la vivienda (el derecho de ser el dueño) y el usufructo es el título de uso y disfrute de la vivienda (el que tiene el derecho de vivir en ella hasta su fallecimiento).
- Las obligaciones del nudo propietario son las de hacerse cargo de los gastos del IBI (impuesto de bienes inmuebles), posibles derramas de la comunidad y el seguro del continente del inmueble.
- Las obligaciones del usufructuario son las de hacerse cargo de los gastos corrientes del uso y disfrute (suministros y comunidad) y se reservan el derecho de poder alquilarlo si lo necesitaran.
Visite nuestra cartera de inmuebles de venta de Nuda Propiedad y llámenos para cualquier duda al 667 999 555.