Ya llevamos un mes y medio trabajando desde casa, con la oficina cerrada y con el mundo entero en cuarentena. Durante estos días, he podido aprovechar para poner al día la web, cuidar los textos, actualizar las imágenes y me he dado cuenta de que faltaba la parte más humana. Comunicar el quiénes somos y cómo empezó todo.

Así que si estás leyendo esto, tal vez te interese conocer cómo surge Molet Inmobiliaria en la Sierra. Qué tiene que ver exactamente con Eduardo Molet y quién es Lucía Molet. Si es así, te invito a seguir leyendo.
«Todo empezó en el año 2001, cuando mi padre abrió su primera agencia inmobiliaria en el barrio de Chamberí y, para darse a conocer, nos contrató a mis amigas y a mi para buzonear todo el barrio, repartir regalos en mano casa a casa e invitar a todos a distintos eventos como la fiesta de inauguración ,»Las uvas en la inmobiliaria» o llevar a todo el barrio de capea. El marketing de guerrilla era masivo y constante y rápidamente pasé a ser la coordinadora del personal de apoyo para la publicidad. Para motivar a mi equipo organicé un viaje a los carnavales de Cádiz a cambio de unas horas de trabajo. Casi llenamos un autobús y un hostal. Lo pasamos de miedo. Estábamos en primero de carrera y fue nuestra primera experiencia de ganar dinero trabajando de manera temporal para una empresa.
Hasta el año 2015, que volví a trabajar en la inmobiliaria Eduardo Molet, me dediqué a terminar mi carrera de psicología, a vivir y trabajar en distintas ciudades y países y a montar varios proyectos empresariales por mi cuenta. Soy de la generación de jóvenes ultra preparados que nos prometieron que si nos formábamos nos comeríamos el mundo y cuando por fin terminamos nuestros estudios en el 2008 nos dimos de bruces con la crisis. Como no había oportunidades laborales, decidí montarmelo por mi cuenta a la par que trabajaba de tele marketing para cerrar citas para otra empresa. Como la vida en la ciudad se hacía insostenible alquilé una casa de campo dentro de una preciosa finca en El Escorial y empecé a organizar talleres de desarrollo personal en la naturaleza. Primero fue «Descubrimiento en el Bosque» y con los años cambié a «Emprende Natura s.l.»: una escuela de emprendedores rurales que funcionó de maravilla durante 4 años. En el 2015 toda mi vida se rompió. Mi pareja, compartir custodia de un niño de 2 años y medio, mis animales, mi casita en el campo, mi empresa….todo se me vino abajo. Toqué fondo. Alquilé un piso sencillo y me reuní con mi padre y le dije: «Quiero alistarme en tu ejército. Quiero aprenderlo todo. Quiero aprender a captar y vender pisos. Y cuando aprenda, quiero montar mi propia inmobiliaria en la Sierra. Estoy dispuesta a hacer lo que haga falta. Enséñame. Necesito ganar dinero y ser independiente cuanto antes.»
Tuve suerte y en mi primer mes conseguí captar en exclusiva un ático de 1.000.000 de euros que se vendió rápidamente y gané la motivación necesaria para seguir con buen pie y hacer que mi nuevo trabajo me encantara. No se me daba nada mal. Valía para esto. Lo tenía en la sangre!!
Trabajé casi 3 años, aprendí todas las áreas del negocio, me divertí muchísimo con mi padre y en Diciembre de 2017 renuncié a mi buen sueldo y mi estabilidad para lanzarme de nuevo a la aventura de ser autónoma y crear algo propio en mi entorno: la sierra de Madrid.
Y así es como en Enero de 2018 comienzo «Molet Inmobiliaria en la Sierra» por mi cuenta, acompañada de mi nueva pareja como comercial y en Junio inauguro la oficina en Collado Villalba. Siguiendo lo aprendido, bombardeo la zona de flyers, invito a los comercios, participo en un programa de radio y empiezo a hacer ruido para darnos a conocer. Contrato a una coordinadora y ficho al mejor comercial y pronto nos convertimos en un equipo motivado con ganas de venderlo todo.
Me llevo los 20 años de experiencia del marketing de guerrilla de mi padre e incorporo mis valores y mi buen hacer a esta empresa.»
De todo esto, hace ya 2 años y medio. Y hoy, a pesar de estar en casa con la oficina cerrada por el estado de Alarma por el Covid 19 y la incertidumbre que nos espera, puedo sonreír sabiendo que lo conseguí. Conseguí hacer realidad mi sueño: Volver a emprender y tener éxito. Vivir en la naturaleza, tener mi propio negocio funcionando bien y disfrutar de mi día a día de trabajo.
Si algo nos está enseñando este momento histórico que vivimos es a valorar lo importante.
